Industria 4.0. El reto de la transformación digital en la industria

Promo BERS.jpg
Solucionex
22
Ago 19

La UTE BERS CONSULTING (en la que participa Solucionex) ha vuelto a ser acreditada para participar en el programa de asesoramiento ACTIVA INDUSTRIA 4.0 (2019-20) que impulsa la Secretaria General de Industria y de la PYME con la participación de las Comunidades Autónomas y la colaboración de EOI Escuela de Organización Industrial.

ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es un PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado y personalizado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir la hoja de ruta de su implantación.

Este programa se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas. Su objetivo es apoyar a la industria española, incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector. La metodología ha sido desarrollada por la SGIPYME y está gestionado por EOI Escuela de Organización Industrial. Con el objetivo de favorecer la ejecución del programa en sus respectivos territorios, las comunidades autónomas también se adhieren al programa aportando cofinanciación y colaborando en su desarrollo.

Para realizar este programa de asesoramiento se han seleccionado 20 empresas consultoras a nivel nacional y una de las acreditadas en la UTE BERS CONSULTING en la que participa Solucionex. La UTE acreditada para este programa opera bajo la marca comercial BERS CONSULTEAM. Esta marca nace de la cooperación de 4 compañías especializadas en diferentes materias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, la transformación digital, la consultoría tecnológica y el asesoramiento en materia de investigación, desarrollo e innovación

En Solucionex estamos muy implicados en el desarrollo tecnológico industrial y por ello animamos a las empresas que puedan estar interesadas en la realización de estos planes de transformación digital a solicitar la ayuda lo antes posible porque el plazo finaliza a mediados de Septiembre de 2019. En este enlace puede encontrar ayuda detallada de cómo realizar este proceso.