DebConf9 en Cáceres

tecnologia.jpg
Solucionex
23
Jul 09

DebConf

Desde el día 16 de julio al 30 se celebra en Cáceres la DebCamp y la DebConf.

En la DebCamp algunos equipos de trabajo se juntan antes de la conferencia para trabajar sin distracciones.

Del 23 al 30 de julio se celebra la DebConf, que es la reunión anual de desarrolladores de Debian. Durante la conferencia se puede disfrutar de talleres, reuniones de programación, mesas de trabajo.

Debian, para quien quiera profundizar un poco más, es una comunidad de desarrolladores y usuarios que mantienen un sistema operativo GNU basado en software libre.

Distribuciones basadas en Debian, una de las más conocida y más utilizada por el gran público es Ubuntu. Por cercanía y por la inversión que hizo la Junta de Extremadura en ella nos tiene que sonar gnuLinEx. Distribución que cambia el aspecto del escritorio de usuario y en la que los programas tienen nombre relacionados o típicos de Extremadura. Por ejemplo la aplicación de gestión de grupos y usuario se llama picota. ¡Qué ricas! Típicas del valle del Jerte.

A partir del día 23 se puede acceder, la entrada es libre. La DebConf se celebra en la residencia Muñoz Torrero, enfrente del Complejo San Francisco. Enlace a la web oficial de la DebCong9.