Conferencia Internacional de Software Libre. Free Software World Conference. Cáceres 2009

eventos.jpg
Solucionex
30
Oct 09

Después de la DebConf de nuevo en Cáceres se celebra un evento internacional relacionado con las TIC y el software libre. Así describen el evento en la web oficial de la conferencia:

"Los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009, en la ciudad de Cáceres tendrá lugar la nueva edición de la Conferencia con el lema “Nuevo Entorno Económico, Nuevas Oportunidades”, que se centrará en analizar mercado de las TIC y el software libre desde el punto de vista de la situación económica internacional y las oportunidades que surgen para empresas, usuarios e instituciones.

Las grandes áreas sobre las que se construye el programa para la edición de 2009, están vinculadas a profundizar en aspectos relativos a la evolución del mercado TIC, los modelos de negocio del software, el papel del software libre en la recuperación económica, su implantación y uso en las organizaciones, la visión de los usuarios corporativos y el poder de compartir el conocimiento a través de las tecnologías 2.0. Por otra parte, la Conferencia se acompañará de la tradicional área técnica, donde se expondrán las tendencias tecnológicas del sector, en cuanto a distribuciones, lenguajes de desarrollo, nuevos productos, etc."

La página de la conferencia es: http://www.freesoftwareworldconference.com/

Curioseando un poco la página:

  • Está desarrollada con Joomla.
  • No valida ni CSS ni HTML.
  • El idioma del portugués es brasileño, quizás esté enfocado a público de Brasil.
  • Las opciones de menú Enlázanos, Notas de prensa no funcionan.
  • En las migas de pan, la primera opción es Home, utilizar una palabra escrita en inglés cuando estoy navegando en español me produce confución. Es una práctica no recomendada.
  • En cuanto a la accesibilidad se podría mejorar bastante, un ejemplo sencillo, el contraste entre el fondo de las opciones de menú y el texto es escaso.

Esto ha sido un comentario constructivo que aún puede solucionarse. Lo importante es que se celebra la Conferencia Internacional de Software Libre.

Esperamos sea de vuestro interés y os acerquéis a las ponencias.