CKeditor

tecnologia.jpg
Solucionex
20
Oct 09

Hace pocas semanas el veterano FCKeditor ha dejado de existir y ha dado paso al nuevo CKeditor. Se trata de un editor para integrar en portales Web del tipo WYSIWYG como el TinyMCE y que resulta muy útil cuando se quiere dotar al usuario de ciertas posibilidades a la hora de maquetar los contenidos que inserta en un portal. Se está trabajando ya en el desarrollo de módulos que lo hagan compatible con Drupal por lo que lo probaremos en alguno de nuestros próximos desarrollos.

Uno de los principales problemas que tienen este tipo de editores se genera cuando los usuarios copian y pegan desde Word puesto que se añade mucho código extra que acaba provocando que el texto no se muestre bien. En CKeditor disponen de opciones especiales de pegado desde Word pero habrá que probarlo a fondo para ver si realmente aguanta todo tipo de pegados. En cualquier caso, parece una buena alternativa al TinyMCE que conviene probar.

Existen licencias comerciales y de código abierto. Se pueden ver demos del editor entrando en su página de demostraciones.