Agregador de comandos Linux útiles votados por la comunidad

codigo.jpg
Solucionex
28
Mayo 23

Las opciones del terminal en linux son prácticamente infinitas. Incluso aquellos que solemos trabajar con el terminal conocemos un porcentaje muy pequeño de las opciones disponibles.

Para ayudar a dar visibilidad a comandos poco conocidos y, sobre todo, para poner al alcance de todos comandos útiles para operaciones que se hacen con mucha frecuencia, podemos hacer uso de commandlinefu. Se trata de un "agregador" de comandos útiles que son publicados por usuarios del todo el mundo y que la propia comunidad de usuarios vota para establecer rankings de los más útiles.

Se pueden consultar los más votados del último mes, o los más votados a nivel histórico. También se pueden consultar comandos aleatorios, lo cual es un buen modo de aprender más acerca del terminal y los múltiples comando que existen.

Sin duda, se trata de una herramienta de consulta que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión y que además nos puede acercar a comandos que no conocíamos y hacer que nos interesemos por aprender más acerca de la innumerables opciones que el terminal pone a nuestra disposición.