Acceder al contenido principal

Modern.ie Herramienta de detección de problemas con Internet Explorer

Volver a Blog

Modern.ie Herramienta de detección de problemas con Internet Explorer

04 May 2013
Avatar Tomás Olivera

Navegadores

Uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes en el desarrollo web es conseguir que los portales se vean y funcionen bien en los distintos navegadores. El que tradicionalmente ha dado más problemas ha sido siempre Internet Explorer sobretodo porque mucha gente seguía utilizando versiones antiguas que daban muchos problemas.

Es cierto que el problema va perdiendo importancia a medida que Internet Explorer va perdiendo cuota de mercado (actualmente Google Chrome es el líder según muestra Statcounter) pero siguen siendo todavía muchos los usuarios que hacen uso del navegador de Microsoft y por tanto debemos seguir prestando atención a que las webs funcionen correctamente sobre él.

Para ayudar en esta tarea de verificar si el portal desarrollado funcionará bien en las distintas versiones de Internet Explorer, la propia Microsoft ha lanzado una herramienta web llamadad Modern.ie mediante la cual se puede analizar una URL y se generará un informe indicando los posibles problemas detectados y sugerencias acerca de cómo abordarlos.

Se trata sin duda de una herramienta útil para los desarrolladores y de un paso inteligente por parte de Microsoft al facilitarnos una forma de simplificar el proceso de hacer Webs que funcionen bien en sus navegadores.

Como hemos dicho otras veces, ójala algún día todos los navegadores incorporen un núcleo común y realmente estándar que nos permita desarrollar una sola vez y que funcione igual en todos ellos.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario