Acceder al contenido principal

Blog

Volver a Blog

Acceder a la cámara o el carrete del movil desde web app con html5

08 Nov 012
Avatar Tomás Olivera

Apple

Ya es posible acceder a la cámara del móvil desde una aplicación web (webapp) directamente y sin necesidad de desarrollar aplicaciones nativas.

Para lograrlo puedes hacer uso de la función de HTML5 File API que te permitirá acceder a la cámara del teléfono o bien a la galería de fotos que ya tuvieras en él.

Puedes ver una demo básica y hacer pruebas en este enlace de merge.nl.  

Hasta ahora en iPhone no se podía porque iOS limitaba el acceso a la cámara y el único modo era con aplicaciones nativas. Pero, desde la versión 6, ya está soportada esta opción en el navegador Safari que incorporan estos dispositivos. En el caso de Android ya se podía desde la versión 3.0 o superior (aunque está soportada parcialmente como se puede ver en canIuse File API).

En un futuro se supone que HTML5 dejará de usar esta función y pasará a utilizar getusermedia que es más potente, pero por el momento está soportado por muy pocos navegadores como se puede ver en canIuse getusermedia.

Esto sin duda es una buena noticia para los que nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones en entornos web. Si unimos la posibilidad de usar la cámara con la de geoposicionar, podemos hacer aplicaciones muy interesantes sin necesidad de pasar por un desarrollo a medida específico para cada plataforma móvil.

Comentarios

Añadir nuevo comentario