Repositorio oficial de Composer en drupal.org

drupal_composer.png
Solucionex
27
Jul 16

Como sabéis Composer se ha convertido en un estándar de facto para la resolución e instalación de dependencias de nuestros paquetes, módulos, bundles... en los distintos frameworks que usamos, como Symfony o Drupal. Si alguna vez habéis usado Symfony sabréis el porqué, cómo tener en nuestro proyecto código de terceros, de la comunidad, sin tener que versionarlo en nuestro git y sin tener que mantenerlo ya que Composer nos proporciona esa autogestión hasta el punto que nosotros queramos. 

Aunque ya era viable en Drupal 7, en Drupal 8 su uso ha pasado de una recomendación a casi una obligación. Es por ello que si habéis montado algún Drupal 8 y lo habéis hecho con Composer, seguramente habéis utilizado packagist de drupal-composer o algún otro repositorio.

Si es así, agregad una nota para enero del 2017 pues este repo, y seguramente el resto quedarán deprecated y dejarán de recibir actualizaciones. El motivo es que la propia drupal.org hace unos días que ofrece sus propios repositorios oficiales para Composer. Exactamente son dos repositorios distintos, uno para Drupal 7 y otro para la versión 8. Podéis probar ya estos repos, aunque como en la propia nota menciona, están en beta.

Si aún no habéis utilizado Composer os animo a que lo echéis un vistazo. Una vez aprendáis a usarlo bien, no querréis dejarlo :)