Glisser, potencia tus presentaciones interactuando con la audiencia

Glisser.png
Solucionex
29
Abr 16

El pasado fin de semana, durante la DrupalCamp Spain 2016 de Granada estuvimos disfrutando de las múltiples sesiones formativas que se impartieron durante el congreso. A nivel técnico las hubo mejores y peores, pero no es el objeto de este post hablar del nivel de las charlas, si no, comentar una herramienta que se utilizó en una de ellas y que, a nuestro juicio, ofrece grandes opciones de un modo muy sencillo para interactuar con la audiencia. La herramienta la utilizó Mateu Agiló (e0ipso) de Lullabot durante su charla sobre el futuro de REST en Drupal.

Se trata de la herramienta Glisser que permite a los asistentes interactuar con la presentación del ponente. Ofrece diversas funcionalidades que potencian la interacción. Por ejemplo:

  • Permite utilizar tu propio móvil o tablet para ver las slides de la charla que está impartiendo el ponente y, si quieres, volver atrás por tu cuenta y ver contenidos previos de la presentación.
  • También permite al ponente insertar en cualquier momento una encuesta y que los asistentes voten eligiendo entre diversas opciones desde su propio móvil. El resultado de las votaciones se va mostrando en tiempo real en la pantalla del ponente y se observa cómo van variando los votos hacia una u otra opción.
  • Cualquier usuario puede enviar una pregunta desde su móvil y los demás usuarios pueden votar si les parece una pregunta útil de manera que el ponente puede acceder en cualquier momento a un listado de las preguntas que le han realizado ordenadas por la importancia que los propios asistente le hayan dado.
  • Los asistentes pueden compartir en cualquier momento una slide en las redes sociales.
  • Al terminar la charla, puedes poner tu email y te llega a tu correo un enlace con la presentación y la posibilidad de valorar la charla.
  • ...

Se puede utilizar en su versión gratuita para ponencias con menos de 50 asistentes pero tampoco es cara si necesitas más volumen y tienes que pasar a una versión premium.

En general, me ha parecido una herramienta de lo más interesante para utilizarla en ponencias en las que se quiera involucrar al público.

Muy recomendable!